Publicado el

Todo lo que Necesitas Saber sobre la Liposucción Ultrasónica

La liposucción ultrasónica es un proceso quirúrgico realizado por cirujanos.  Mediante una técnica de remodelación corporal consigue excelentes resultados con la eliminación de grasa localizada, previamente diluida, que no daña los tejidos adyacentes.

Con el avance de la tecnología médica y la liposucción ultrasónica, ahora es posible eliminar la grasa no deseada de manera menos invasiva y más efectiva que nunca. Un ejemplo destacado de esta tecnología es el dispositivo Liposound, que ha ganado popularidad en el mundo de la estética.

 En este artículo, exploraremos en qué consiste la lipólisis ultrasónica y la función del Liposound.

¿Qué es la Lipólisis Ultrasónica?

La UAL, (liposucción asistida por ultrasonidos), popularmente conocida como “Vaser Lipo” debido a sus siglas en inglés (Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance), es una nueva tecnología de liposucción por ultrasonidos de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso.

Con la liposucción ultrasónica se consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción, dada su acción selectiva sobre la misma, beneficiando que otros tejidos como los vasos sanguíneos y los nervios no se vean afectados. Reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.

La UAL es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Definiendo mejor el contorno corporal que la clásica liposucción, y provocando una mayor retracción de la piel para obtener unos resultados satisfactorios.

Este procedimiento es solo realizado por cirujanos y permite la ejecución de una la liposucción ultrasónica de alta definición, en aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero con necesidad de eliminar de su cuerpo acumulaciones de grasa en áreas localizadas.

La liposucción ultrasónica

¿Cómo funciona el Liposound?

Un sistema de lipólisis asistida por ultrasonido (UAL) mínimamente invasivo que elimina de forma permanente el tejido adiposo subcutáneo no deseado.

  • El tejido graso se inyecta con líquido tumescente.
  • Las vibraciones de alta frecuencia de las sondas de ultrasonido hacen que las burbujas de gas dentro del líquido tumescente se expandan y colapsen, licuando las células grasas y mezclándolas con el líquido de infiltración.
  • La grasa emulsionada se elimina fácilmente mediante cánulas de succión.
  • La remodelación y revascularización del tejido preservado favorece la retracción de la piel.

Beneficios de la Lipólisis Ultrasónica con Liposound

  • Resultados visibles: Es una cirugía, por lo tanto, los resultados son inmediatos.
  • Sin anestesia general: Puede realizarse con anestesia local a menos que se realice una cirugía mayor como por ejemplo, lipoabdominoplastia que requiere una liposucción previa y luego la abdominoplastia y esto requiere anestesia general.
  • Recuperación rápida: La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en poco tiempo después del tratamiento.

En resumen, la liposucción ultrasónica con Liposound es un dispositivo que ha revolucionado la cirugía plástica en el campo de la remodelación corporal. Ofrece una alternativa al cirujano a la liposucción tradicional y entrega los mejores resultados a sus pacientes, con menos riesgos y una recuperación más rápida.

¡Cuenta con www.imvmed.cl para adquirir los mejores equipos estéticos y de vanguardia para tus pacientes!